El secreto más profundo del oceano – Bluevert Skip to content

El secreto más profundo del oceano

Microalgas Marinas Bluevert IMAGEN DE PORTADA

Como toda buena historia deberíamos empezarla con un “Érase una vez…” y trasladarnos a los inicios. Pero, ¿qué me dirías si estos nos llevaran más de tres millones de años atrás? ¿Y si nuestros protagonistas fuesen tan diminutos que solo se conformasen de una célula? Prepárate, porque vamos a sumergirnos (y nunca mejor dicho) en el maravilloso mundo de las microalgas y descubrir qué pueden hacer por nosotros estos diminutos organismos hoy en día.

Antes de nada, déjame contarte quién hace posible que estés leyendo estas líneas y podamos beneficiarnos del poder de las microalgas. El director de esta producción, como si de Steven Spielberg se tratara, no es otro que Buggypower, empresa biotecnológica que desde hace más de una década se dedica, desde Porto Santo en la paradisíaca isla de Madeira, a reproducir de forma sostenible lo que la naturaleza lleva haciendo millones de años.

Una vez conocido al director, lo suyo sería pasar al reparto. Así que, sin más dilación tengo el placer de presentarte a las microalgas. ¿Quiénes son nuestros protagonistas y qué los hace tan importantes? Las microalgas, son ni más ni menos que microorganismos unicelulares que viven en aguas dulces o ambientes marinos y conforman el principal componente del fitoplancton, la base de la cadena alimentaria.

Además, son seres fotoautótrofos, por lo que sus simples requisitos de crecimiento y la capacidad de adaptar su metabolismo a las condiciones medioambientales, las convierte en un atractivo muy interesante para la industria farmacéutica, alimentaria, cosmética, descontaminación del aire por eliminación del dióxido de carbono e incluso se ha planteado su empleo como biodiesel.

En términos de alimentación, dada su rica composición y sus potenciales beneficios para la humanidad, en 2006 la WHO (World Health Organization) considero a las microalgas como un superalimento debido a su alto poder nutricional. Debido a que gracias a su rica composición pueden aportarnos:  

  • Antioxidantes
  • Proteínas
  • Minerales
  • Vitaminas
  • Ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6)
  • Polisacáridos

Microingredientes con macrobeneficios que pueden contribuir a la mejora de nuestro sistema inmune, sistema nervioso y la prevención de numerosas enfermedades.

¿Cuántos cambios ha sufrido el planeta durante estos tres millones de años? Incalculables, ¿y las microalgas? Prácticamente se han mantenido intactas. Si le preguntásemos a Darwin y su teoría de la evolución natural, probablemente nos respondería algo como que lo perfecto, no necesita mejorarse.

Al igual que se vio que estas microalgas podían tener beneficios siendo usadas dentro de la alimentación humana, desde BluevertTM se planteó la cuestión de por qué no aprovechar también sus beneficios por fuera y dirigieron sus esfuerzos para desarrollar activos que pudiesen incluir en una línea cosmética.

Años de desarrollo e investigación nos llevaron a encontrar el Plasmarine Active ComplexTM, un ingrediente del que quizás nunca antes habías oído hablar, pero que marcará un antes y un después en tu piel.

¿Qué es el PlasmarineTM y qué puede hacer por tu piel?

Se trata de un complejo microencapsulado de células enteras de microalgas marinas obtenido exclusivamente a través de la tecnología patentada de BluevertTM. Concretamente se compone de dos especies Chlorella Vulgaris y Nannochloropsis Gaditana. Formulado con liposomas, garantiza una mayor penetración epidérmica.

Además, buscando también el beneficio de nuestro planeta, las microalgas presentes en nuestro PlasmarineTM han sido cultivadas en una de las instalaciones más innovadoras del mundo, utilizando tecnología exclusiva y 100% sostenible que transforma CO2 en oxígeno al mismo tiempo que preserva y limpia los océanos.

La gran variedad de ingredientes activos de las microalgas, hacen del PlasmarineTM un cóctel antienvejecimiento con múltiples beneficios para nuestra piel:

  • Antiarrugas
  • Hidratante
  • Reafirmante
  • Reparador
  • Despigmentante
  • Calmante
  • Protector

“La gran variedad de ingredientes activos de las microalgas, hacen del PlasmarineTM un cóctel antienvejecimiento con múltiples beneficios para nuestra piel”

Ya te hemos contado uno de los secretos más profundo de los océanos para desafiar los efectos del envejecimiento, pero ¿sabes que es lo mejor?

Que, con el objetivo de lograr el mayor bienestar para tu piel, se ha incorporado en todos nuestros productos. Así llegamos a Skin Perfection by BluevertTM.  Una línea compuesta por fórmulas potentes y versátiles que incluyen ingredientes activos en concentraciones clínicamente efectivas y que se adaptan a las distintas necesidades de tu piel.

Skin Perfection by BluevertTM se compone de 7 productos de cuidado facial y un corporal. Aptos tanto para el cuidado masculino como femenino y respondiendo a distintas necesidades de tu piel. ¿Quieres conocer a los integrantes de este equipo?

ULTIMATE FACIAL CREAM

Con Niacinamida, Ceramidas, Ácido Hialurónico, Glucógeno, Elastina, Dragon’s Blod, Alantoína y Plasmarine Active ComplexTM que contribuyen a reparar, restaurar y regenerar tu piel.

SOOTHING EYE CONTOUR

Contiene ingredientes activos tan potentes como Retinol Liposomado, Ácido Tranexámico, Vitamina K-Oxidada, Cafeína, Manteca de Karité y Plasmarine Active ComplexTM que ayudan a disminuir la bolsas, ojeras y arrugas de esta zona tan delicada.

ADVANCED DAY SERUM

Incluyendo Vitamina C Pura, Ácido Ferúlico, DMAE, Péptidos, Ácido Hialurónico y Plasmarine Active ComplexTM se convierte en un aliado antioxidante, reafirmante y antiedad para tu piel.

COMPLETE NIGHT SERUM

Un cóctel formulado con Retinol Liposomado, Niacinamida, Ácido Hialurónico, Vitamina E y Plasmarine Active ComplexTM que aportan un poder renovador, antiedad y antimanchas.

NOURISHING BODY LOTION

Con Aceite puro de semillas de Chía, Urea, Dragon’s Blood y Plasmarine Active ComplexTM mejoran la hidratación de la piel a la vez que la revitaliza y reafirman.

TOTAL REPAIRING BALM

Contiene activos entre los que se encuentran: Aceites Botánicos, Ácido Glicólico, Vitamina E, Dragon’s Blood y Plasmarine Active ComplexTM que van a contribuir a la reparación e hidratación de zonas ásperas, agrietadas, con descamación y/o con sequedad extrema de tu piel.

DAILY RENEWAL ESSENCE

Una esencia facial con propiedades exfoliantes e hidratantes que marcarán un antes y después en tu piel.  Todo ello es posible gracias a su mezcla de ácidos en combinación con ingredientes hidratantes,  la exfoliación diarria apta para todo tipo de pieles.

CLARIFYING FOAM CLEANSER

Los primeros ingredientes antiedad desde el primer paso de la rutina. Disuelve las impurezas y limpia la piel profundamente a la vez que refuerza la barrera cutánea y deja la piel hidratada y confortable. ¿Cómo? Pues gracias a una fórmula super completa que incluye ingredientes como el Plasmarine Active ComplexTM, un 2% de Azeoglicina, Agua de Mar y un 1% de Centella Asiática junto a otros hidratantes y calmantes. 

Ahora que eres conocedor de este secreto. ¿Te animas a probar los beneficios de las microalgas en tu piel?

¿Quieres formar parte del universo Bluevert?

Suscríbete a nuestra newsletter para tener descuentos especiales y enterarte de nuestras novedades. Revisa tu mail, tenemos un regalo para ti.