Plasmarine Active Complex™. El ingrediente que ha revolucionado las rutinas antienvejecimiento – Bluevert Skip to content

Plasmarine Active Complex™. El ingrediente que ha revolucionado las rutinas antienvejecimiento

imagen para pop-up

Descubra el Plasmarine Active Complex™, un ingrediente único y exclusivo de Bluevert que ha revolucionado las rutinas antiedad.

El negocio de la cosmética es uno de los sectores industriales de mayor crecimiento en los últimos tiempos, lo que representa un mercado con un alto nivel de diversificación y cuyos productos están cada vez más presentes en nuestra vida diaria.

En un sector tan competitivo como este, donde los productos innovadores tienen una vida útil muy limitada, las empresas deben tener una capacidad de innovación constante.

Las empresas de este sector han centrado sus recursos de innovación principalmente en la introducción de compuestos de origen natural, ya que ello supone un valor añadido en investigación, eficiencia y conciencia medioambiental.

Hasta el momento, la búsqueda de componentes naturales con actividades específicas se ha centrado en el uso de extractos de plantas, como es el caso de los polifenoles, usados como protectores ultravioleta. Últimamente, las empresas del sector se han centrado en el potencial de los organismos marinos, como las capacidades hidratantes, antioxidantes o antienvejecimiento presentes en algunas algas.

Los océanos son una de las mayores reservas de organismos de nuestro planeta, donde conviven numerosos y diversos ecosistemas, la mayoría de los cuales aún no han sido explorados.

Este ha sido desde entonces uno de los motores de nuestra marca, donde no solo buscamos la eficiencia en nuestros productos, sino que también prestamos mucha atención al medio ambiente, a la sostenibilidad y a la preservación del planeta. Por una piel y un planeta sanos.

Principales beneficios:

  • Antiedad
  • Antiarrugas
  • Despigmentante
  • Hidratante
  • Reparador
  • Calmante

Mecanismo de acción:

  • Aumenta la absorción de glucosa por los queratinocitos

(Antiedad, Despigmentante e Hidratante)

Una absorción y utilización reducida de la glucosa por parte de los queratinocitos puede conducir a una menor renovación de las células de la piel, lo que lleva a la aparición de una piel envejecida, con imperfecciones, seca y escamosa.

  • Aumenta la proliferación de queratinocitos y fibroblastos

(Antienvejecimiento, Antiarrugas, Hidratante y Reparador)

Da como resultado una función de barrera mejorada y, en consecuencia, una apariencia reducida de líneas, arrugas y piel envejecida.

  • Inhibe la actividad de la tirosinasa y la síntesis de melanina de los melanocitos

(Despigmentante)

A través de la normalización de la producción de melanina es posible conseguir una piel más luminosa y un tono uniformado, resultando en una apariencia general de la piel más joven y saludable.

  • Antagonista del receptor TRPV1

(Antiarrugas, Hidratante y Calmante)

La piel sensible tiene una hiperactividad del receptor TRPV1 que se manifiesta con picor y sensación de ardor. Además de ser responsable de estas molestias en la piel, la activación constante de TRPV1 (por ejemplo, la radiación UV) conduce al envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, al reducir la activación de TRPV1, es posible no solo proporcionar más comodidad a la piel sensible sino también obtener una acción antienvejecimiento a través de la acción antiarrugas.

  • Aumenta la actividad de la telomerasa en los fibroblastos

(Antienvejecimiento)

Al activar la enzima Telomerasa, es posible retrasar la senescencia celular y prolongar la vida activa de los fibroblastos, retrasando así el proceso general de envejecimiento de la piel.

Una tecnología innovadora

Nuestra tecnología se basa en un innovador proceso productivo donde se cultivan microalgas marinas mediante fotobiorreactores cerrados.

Este sistema de producción está basado en tecnología de última generación, con laboratorios y salas blancas siguiendo estándares GMP (buenas prácticas de manufacturaCIÓN). Desde un punto de vista tecnológico, la unidad de producción se desarrolló de acuerdo con métodos innovadores y utilizando tecnología punta, y actualmente es una de las infraestructuras más avanzadas de Europa.

Esta tecnología única permite obtener un ingrediente estandarizado y de máxima pureza, caracterizado por su alto contenido en sustancias activas como ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, péptidos y carotenoides de primera calidad.

¿Quieres formar parte del universo Bluevert?

Suscríbete a nuestra newsletter para tener descuentos especiales y enterarte de nuestras novedades. Revisa tu mail, tenemos un regalo para ti.